Saltar al contenido

Como acariciar a un Beagle

manera de acariciar a un beagle

El Beagle es un perro muy apegado a su manada y a su familia y estará encantado de que le acariciemos y le demos arrumacos durante todo el día. El Beagle por norma general es un perro muy cariñoso. ¿Pero le acariciamos adecuadamente?

Una de las partes del Beagle que siempre acariciamos en primer lugar es su cabeza. En realidad la cabeza es una zona que al Beagle no le gusta que le acariciemos aunque éste generalmente no se queje. Lo que ocurre cuando acariciamos la cabeza del Beagle es que éste lo interpreta como un signo de dominancia hacia él. A la gran mayoría de los Beagle no les gusta que le acaricien la cabeza aunque si lo hacemos por unos pocos segundos no sucederá nada. Puede llegar a ser un problema en algunos ejemplares Beagle que no son sumisos y podría huir de este gesto tan habitual e incluso en algunos casos actuar con cierta agresividad.

¿Cómo acariciar un Beagle que no conocemos?

El Beagle está de moda y son muchos los ejemplares que vemos por calles y parques y resulta inevitable no dirigirnos hacia ellos para que nuestro Beagle se sociabilice con otros miembros de su especie, pero también para poder saludarlo nosotros ya que tanto nos gustan y no podemos evitar tocarles. Es importante que antes de acariciar a un Beagle que no conocemos pidamos permiso a su dueño. Una vez que su propietario nos da permiso podemos acariciarlo. El Beagle es muy observador y se dará cuenta de que estamos pidiendo autorización y que tenemos la aprobación de su dueño por lo que ya estará predispuesto a que le hagamos carantoñas e incluso juguemos con él. Además, es importante no ponernos de pie delante del Beagle. Es conveniente agacharse y colocarse más o menos a la altura del Beagle ya que si nos quedamos de pie el Beagle puede considerar que estamos en posición dominante y se pondrá en alerta. Otra cosa que deberemos de hacer es acercarle la mano con el puño para que el Beagle se acerque y lo huela. Este gesto es mejor hacerlo con el puño cerrado para evitar daños más o menos graves en el caso de mordida. Una vez que el Beagle nos huela su nivel de desconfianza disminuirá considerablemente. Finalmente es primordial fijarse en el lenguaje corporal del Beagle para detectar si el está predispuesto a interactuar. Si el Beagle mueve su cola y está jovial ya quiere relacionarse con nosotros.

¿Dónde acariciar a un Beagle?

Al Beagle le gusta mucho que le acaricien pero sobre todo en ciertas zonas. Una de las partes que más le gusta que le acariciemos es detrás de las orejas. ¡Les encanta! Otras partes que al Beagle le encantará que le acariciemos son las partes interiores de las patas, las axilas y la zona del pecho y del abdomen. Además, la barbilla también es una zona que algunos Beagle les gustará mucho que acariciemos ya que seguramente les relajará.

Beneficios de acariciar a tu Beagle

Los beneficios de tener un Beagle en casa y acariciarlo frecuentemente pueden ser físicos y psicológicos. Uno de los principales beneficios de acariciar a nuestro Beagle será disminuir los niveles de ansiedad y de estrés. Estos beneficios son mutuos y nosotros también nos sentiremos tranquilos y relajados. Algunos estudios afirman que las personas que interactúan con su Beagle están menos estresadas. Otros estudios han demostrado que el hecho de acariciar a tu Beagle ayuda a reducir el ritmo cardiaco y la presión arterial.

El simple hecho de acariciar a tu Beagle baja el ritmo de las pulsaciones de tu corazón. Por otra parte acariciar a tu Beagle fortalecerá tu sistema inmunológico. Esto se debe a que el Beagle suele tener bacterias y gérmenes y la exposición a estas bacterias nos hacen ser más inmunes a estos gérmenes. Incluso hay estudios que afirman que los bebés que se crían en hogares con animales son más resistentes a padecer alergias. Además, tener y acariciar un Beagle a diario aumenta la felicidad. Está comprobado que las personas que conviven con un Beagle son más felices que aquellas que no comparten su vida con ningún animal de compañía.

Al acariciar a nuestro Beagle nos sentimos más queridos y liberamos endorfinas. Incluso se recomienda a aquellas personas con depresión que convivan con un Beagle ya que ayudará a mejorar su estado emocional y sin pedir nada a cambio. Finalmente el Beagle puede ser de mucha utilidad en terapias médicas. Los Beagle son muy utilizados en algunos tratamientos médicos para ayudar a pacientes que padecen autismo u otros problemas de sociabilización o psicológicos.

Esta terapia es conocida como canino terapia y consiste en tratar a personas con actividades sensoriales en las que intervienen los Beagle a través del contacto entre paciente y Beagle para intentar solucionar los problemas que tiene la persona para sociabilizarse con otros individuos. En definitiva… ¡Vivir con un Beagle son todo beneficios!