Saltar al contenido

Alimentos prohibidos para el Beagle

comida toxica para el beagle

El Beagle es una de las razas de perro más glotonas que existe y uno de sus principales problemas es la obesidad. Este sobrepeso se debe en gran medida a que le damos a nuestro Beagle más alimento del que necesita y es que resulta difícil estar comiendo y no darle un poco de nuestra comida. En ocasiones les damos de comer inconscientemente comida que puede llegar a ser tóxica para nuestro Beagle. Por eso a continuación te indicamos que alimentos están prohibidos en la alimentación del Beagle.

Azúcar

El azúcar es uno de los alimentos más peligrosos para nuestro Beagle y jamás deberemos de darle. El Beagle tiene una gran capacidad de desarrollar diabetes, mucho más que los humanos. Los síntomas no suelen aparecer a corto plazo pero las dietas ricas en glucosa ocasionarán en 1 o 2 años problemas de diabetes, problemas renales graves, glaucoma y ceguera. Además, también pueden provocar hipertensión y la tan temida obesidad en el Beagle.

Cebolla

La cebolla, en todas sus formas e incluso en muy pequeñas cantidades, es otro de los alimentos totalmente prohibidos para el Beagle. La cebolla contiene una sustancia que se llama alicina y puede provocar anemias muy severas. La anemia es un problema muy grave que puede poner en riesgo la vida del Beagle.

Café, té y chocolate

Este grupo de alimentos contienen una sustancia llamada alcaloide y afectan directamente al sistema nervioso central del Beagle. Las consecuencias pueden ser graves como provocar problemas renales, disfunciones hepáticas, temblores, vómitos o diarreas. El chocolate es un alimento que solemos dar a nuestros Beagle sin saber que es realmente mortal en cantidades incluso pequeñas. Ningún alimento con cafeína ni teína puede ser administrado al Beagle.

Es importante hacer hincapié en el chocolate ya que es un alimento altamente tóxico para el Beagle y que puede provocar convulsiones, mareos, temblores e incluso arritmias. Un Beagle se puede comer con facilidad 2 o 3 tabletas de chocolate, cantidad que ya es mortal. Cuanta más pureza tenga el chocolate más letal es para el Beagle. Los Beagle no tienen la manera de metabolizar el chocolate por lo que no se puede eliminar en su organismo. No se trata de un alimento letal instantáneo, si no que se va acumulando en el cuerpo, pero en cuestión de 2 a 3 días puede provocar la muerte en el Beagle si ha comido una cantidad importante. En el caso de ser necesario provocar el vómito de nuestro Beagle se le puede administrar agua oxigenada con una jeringuilla para que expulse el chocolate ingerido pero igualmente es urgente llevar al Beagle al veterinario para realizarle un lavado de estómago de urgencia.

Uvas y pasas

Todos los tipos de uva y de pasas contienen un componente que provocan insuficiencia renal en el Beagle. Los síntomas serán convulsiones o temblores y el único tratamiento será hacer un lavado de estómago urgente. Además, los huesos de las uvas y de las pasas se convierten en cianuro cuando se consumen en dosis elevadas. El Beagle nunca debe de comer uvas y pasas ya que son altamente tóxicas por muy pequeña que sea la cantidad y si no se interviene a tiempo puede causar la muerte del Beagle. No están definidas las dosis que pueden provocar una intoxicación en el Beagle y es mejor no darle ni tan siquiera una sola uva. Los síntomas de un Beagle intoxicado por uvas o pasas van a ser progresivos y si no se está presente en el momento de la ingesta no sabremos que le está sucediendo. Los principales síntomas son vómitos y diarreas, con presencia de semillas de las uvas. Además, el Beagle presentará una falta total de apetito y una necesidad extrema de beber agua debido a la insuficiencia renal. Para salvarle la vida es necesario hacerle vomitar y llevarlo rápidamente al veterinario. Podemos provocarle el vómito con agua oxigenada utilizando una jeringuilla pero es extremadamente urgente llevarlo al veterinario.

Aguacate

El aguacate contiene una sustancia llamada persina que es un fungicida natural pero que es un producto tóxico para el Beagle, afectando de una manera importante al hígado y a los riñones. En grandes cantidades la persina puede incluso llegar a ser mortal para el Beagle. El hueso del aguacate también es peligroso para el Beagle, en este caso por obstrucción en la garganta al intentar tragarlo.

Ajo

El ajo es un alimento con consecuencias similares a la cebolla. Es cierto que el ajo en humanos es un antibiótico natural muy potente pero en en el Beagle el ajo puede provocar problemas severos como anemia o daños hepáticos importantes, incluso pancreatitis.

Sal

La sal es un alimento muy consumido por los humanos pero el Beagle no necesita comer alimentos con exceso de sal. El consumo de sal provoca que nuestro Beagle beba y orine en exceso llegando a causar insuficiencia renal, enfermedad mortal en el Beagle.

Nueces de macadamia

Las nueces de macadamia son tóxicas para nuestro Beagle y pueden afectar gravemente a su sistema nervioso central. En el mejor de los casos nuestro Beagle tendrá vómitos y posiblemente diarrea pero si le damos nueces de macadamia durante periodos largos de tiempo puede llegar a provocar problemas neurológicos al Beagle.

Alcohol

El alcohol está totalmente prohibido para el Beagle y tendremos que tener especial atención en el lugar dónde dejamos nuestros bebidas alcohólicas. El Beagle es un perro muy obsesivo con la comida y aunque no le demos nosotros directamente este tipo de bebida, si queda a su alcance será capaz de bebérsela. El umbral de toxicidad del alcohol en el Beagle es muy bajo y su consumo puede provocar daños hepáticos importantes causando temblores, convulsiones, vómitos y diarreas. El lavado de estómago será también en esta ocasión la única solución para evitar daños graves.

Cerezas

Las cerezas también son peligrosas para nuestro Beagle, particularmente los huesos de las cerezas. Estos huesos contienen una gran cantidad de cianuro y en grandes ingestas el Beagle puede incluso morir. Esta intoxicación requiere una intervención de máxima urgencia para salvarle la vida.

Alimentos podridos

Algunos dueños dan a sus Beagle alimentos en mal estado pensando que no les puede afectar pero todo lo contrario, los hongos de los alimentos pueden llegar a ser más perjudiciales para el Beagle que para nosotros los humanos.

Patata cruda

La patata cruda contiene una sustancia altamente tóxica para el Beagle. Esta sustancia llamada solanina es directamente un veneno que en el mejor de los casos ocasionará vómitos y diarreas pero con una ingestión elevada puede provocar hepatitis y problemas renales.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas como la naranja o la mandarina no son especialmente tóxicas pero tienen un alto nivel de azúcar y suelen ser indigestas para el Beagle por lo que su consumo podría provocar problemas gástricos e intestinales. Podemos darle a nuestro Beagle únicamente una pequeña porción para evitar estas indigestiones.

Huevo crudo

El huevo es una fuente de proteína muy óptima pero es un riesgo para nuestro Beagle ya que le puede causar salmonelosis. No se trata de un alimento altamente tóxico pero debemos de evitar de dárselo a nuestro Beagle en su forma cruda y será mejor optar por su forma hervida.

Tomate

El tomate es otro alimento que puede llegar a ser tóxico para el Beagle, aunque no todos los tomates son peligrosos. Un tomate maduro y sin semillas es una alimento excelente para nuestro Beagle. En caso de que el tomate esté verde o no del todo maduro, y no le hayamos extraído las semillas, el tomate puede ser tóxico para nuestro Beagle. Si la ingesta es pequeña el Beagle presentará problemas gástricos como vómitos o diarreas pero si el Beagle come tomates en abundancia será urgente llevarlo al veterinario para realizarle un lavado de estómago para evitar una intoxicación que puede provocar problemas serios en la salud de nuestro Beagle.

Pan

El pan es un alimento que suele darse a los perros de caza pero el Beagle, cualquier perro y los lobos son animales carnívoros. El pan no es un alimento tóxico en sí para el Beagle pero su organismo no está preparado para digerir los hidratos de carbono. Un exceso de consumo de carbohidratos pueden provocar en nuestro Beagle obesidad, diabetes, glaucoma y ceguera. En definitiva el Beagle puede comer pan pero en pequeñas dosis. El pan de molde, al ser un pan refinado, es el menos indicado para darle a nuestro Beagle.

Pasta

La pasta en sí no es un alimento peligroso para el Beagle pero hay que tener cuidado en la cantidad que le damos. La pasta no deja de ser hidratos de carbono y el principal problema del Beagle es la obesidad por lo que no es un alimento conveniente. No deberemos de darle pasta a nuestro Beagle más de una vez por semana y siempre que sea pasta hervida sola, sin ningún tipo de salsa, ya que aumentaría todavía más el número de kilocalorías ingeridas.

Pizza

La pizza es uno de los alimentos que más se consumen en cualquier hogar pero no es una buena opción para nuestro Beagle. No se trata de un alimento preocupante en pequeñas cantidades pero no debemos darle pizza a nuestro Beagle ya que todas las pizzas contienen tomate con aditivos y un alto contenido en azúcar, con las graves consecuencias que tiene este alimento. Además, algunos Beagle pueden ser intolerantes a la lactosa por lo que el queso les puede provocar problemas estomacales como vómitos o diarreas. Por otra parte muchas pizzas contienen cebolla, alimento altamente tóxico para nuestro Beagle que le puede provocar problemas graves de salud.