Lo primero que debemos de decir es que la pureza de un Beagle es algo relativo a la hora de acoger un nuevo miembro de la familia, ya sea adoptado o comprado. Un Beagle, sea mestizo o puro, siempre aportará beneficios y será toda una experiencia compartir la vida juntos. Pero no debemos de escoger un Beagle únicamente con el criterio de si es de raza pura o no.
Desde parabeagle.com siempre aconsejamos la adopción ya que hay muchos perros sin hogar que se merecen una segunda oportunidad. De todas maneras veamos que indicadores debemos de observar para saber si un Beagle es de raza pura.
Beagle de raza pura
El Beagle es uno de los perros más populares que hay hoy en día pero a veces puede resultar difícil identificar si el Beagle que hemos comprado o adoptado es de raza pura. A continuación te mostramos los principales indicadores que te harán saber si un Beagle es de raza pura:
La cola del Beagle
Los Beagle tienen una cola que se levanta recta. Además, los Beagle de raza pura siempre tendrán la punta de la cola de color blanco. Los Beagle eran perros de cazadores y el hecho de tener la cola blanca ayudaba a los cazadores ingleses a reconocer a sus perros mientras se movían entre los arbustos.
Las patas del Beagle
Las 4 patas de un Beagle puro siempre serán blancas. Los Beagle son perros de tamaño mediano por lo que sus patas deberán de ser más cortas que su cuerpo.
Las orejas del Beagle
Las orejas del Beagle puro tienen que ser blandas, grandes y caídas. Si un Beagle tiene orejas puntiagudas y se levantan entonces no estaremos ante un Beagle puro.
La cabeza del Beagle
Los Beagle de raza pura tienen un raya blanca en la cabeza. Si el Beagle no tiene esta raya seguramente estaremos ante un Beagle mixto.
El ladrido del Beagle
El ladrido del Beagle es muy peculiar y es que los Beagle casi siempre aúllan, sobre todo para expresar aburrimiento aunque ladrarán cuando quieran jugar o bien cuando tengan miedo o sientan dolor. Además, suelen lloriquear cuando quieren que les prestes atención. A partir de los 2 meses de edad ya se empiezan a notar estos diferentes sonidos.
El olfato del Beagle
Los Beagle tienen un excelente olfato y les encanta oler cosas. Son perros rastreadores y estarán todo el día olisqueando en casa o bien cuando paseamos con ellos por la calle. ¡Olfatean todo lo que ven! Y es que los Beagle tienen más receptores olfativos que la mayoría de las otras razas de perros.
La educación del Beagle
Los Beagle son perros tercos y difíciles de educar y de entrenar. El motivo es que son demasiado inteligentes y cabezones y les cuesta acatar órdenes. Además, tienen un carácter independiente que dificulta todavía más su educación.
Prueba de ADN
Si necesitas estar seguro al 100% de que tu Beagle es de raza pura siempre se puede optar por hacer una prueba de ADN. Los resultados de dicha prueba te informarán con precisión de que línea de sangre viene tu Beagle o si es un Beagle puro o de raza mixta.
Comprar un Beagle cachorro de raza pura
Si estás completamente seguro de que quieres comprar un Beagle de raza pura en lugar de adoptarlo te aconsejamos que lo hagas en criadores especializados en la raza y con una larga experiencia. Comprar un Beagle en una tienda de animales no te asegura de que el Beagle sea de raza pura ya que en muchas ocasiones (no siempre) estos Beagle que se venden en tiendas provienen de países extranjeros que únicamente ven a los Beagle como forma de ganar dinero, y es habitual que no sean de raza pura, o que además vengan con algún tipo de enfermedad.
Antes de comprar un Beagle aconsejamos informarse bien del criador y de su experiencia con los Beagle. Seguramente en Internet podremos encontrar opiniones sobre el vendedor, o una visita a sus instalaciones puede quitarnos las dudas. Si observamos que el lugar está limpio y los Beagle bien cuidados es un signo de que puede ser un buen criadero.
Además, podemos preguntarle sobre los indicadores para saber si un Beagle es de raza pura. Como nosotros ya lo sabemos podremos averiguar si se trata de un criadero con buenas prácticas. De todas formas en algunos centros de acogidas de perros también podremos encontrar Beagle de raza pura y es que muchos cazadores abandonan a sus Beagle cuando creen que ya son les son de utilidad. De igual manera un Beagle mestizo te hará igual de feliz.