Saltar al contenido

Camas para Beagle

camas para perros

Todos los Beagle y demás perros necesitan descansar en un lugar confortable, de la misma manera que nosotros los humanos nos gusta dormir en un buen colchón. Usar una manta o algún otro tejido parecido no es suficiente para el correcto reposo de nuestro Beagle. El tipo de cama vendrá determinado sobre todo por el tamaño de nuestro Beagle, pero también según nuestro propio criterio. Por este motivo es muy importante saber que tipo de camas existen en el mercado. ¡Vamos allá!

Tipos de camas para Beagle

Camas Rectangulares

Las camas rectangulares deben su nombre evidentemente a la forma rectangular de la cama. Este detalle que parece ser muy evidente realmente es muy importante a la hora de escoger una cama. Según el tamaño de nuestro Beagle o incluso la forma de dormir de nuestra mascota determinarán nuestra elección.

Hay perros que duermen enroscados o bien estirados. La cama rectangular irá más indicada a perros de tamaño mediano o grande ya que su estructura hace que sean más propensos a dormir de una manera más longitudinal, aunque no en todos los casos. Es importante que la cama sea gruesa ya que en el caso de ser muy fina no será muy diferente de dormir en una manta. Existen diferentes tipos de materiales como puede ser las de pieles artificiales que resultan fáciles de limpiar, resistentes a arañazos y al agua.

Cama rectangular

Camas redondas

Las camas redondas son de forma circular y están destinadas a los Beagle más bien pequeños o medianos. A la hora de escoger una cama es importante que el perro no sobresalga de toda su zona de descanso. Por este motivo las camas redondas están más indicadas a este tipo de Beagle de tamaño más reducido, aunque en el mercado seguramente encontraremos camas redondas de gran tamaño, pero no es lo habitual. Como en todas las camas el material es de suma importancia para que ofrezca el máximo confort posible a nuestro perro.

Cama redonda

Camas ovaladas

Las camas ovaladas son muy parecidas a las camas redondas pero la zona de descanso del perro es superior por lo que será más adecuada a Beagle de talla mediana. Muchas de estas camas tienen bordes elevados para una mejor sujeción del perro mientras duerme y también pueden ser útiles para aquellos Beagle de edades más adultas o incluso con algunos problemas de salud. Existen camas ovaladas con diferentes materiales que también ofrecerán más o menos temperatura a nuestro animal mientras descansa.

Cama ovalada

Camas Impermeables

Las camas impermeables están diseñadas para colocar en exteriores como podría ser el jardín de casa, aunque también se pueden tener en interiores siempre que sea una cama para uso eventual. Son impermeables porque están pensadas para tenerlas todo el año en el exterior y sus materiales son resistentes al agua en caso de lluvia. No son camas pensadas para el descanso diario del perro pero sí que pueden descansar confortablemente unas horas en días que el clima acompaña a estar fuera de casa. Resisten fácilmente a la suciedad y su materiales hacen que sean fáciles de limpiar. Podemos lavarlas incluso con una manguera para luego dejar secar.

Cama impermeable

Camas ortopédicas

Las camas ortopédicas están diseñadas específicamente para el Beagle u otros perros con problemas de huesos o articulaciones, ya sea por la edad, o por algún otro tipo de patología. Además, estas camas ayudan a que el posible problema articular que tenga nuestro Beagle no se desarrolle tan rápidamente como sí podría pasar en el caso de usar una cama convencional.

Las camas ortopédicas suelen estar hechas de espuma viscoelástica para adaptarse de una forma más conveniente a la estructura ósea de nuestra mascota. Un perro sin ningún tipo de problema articular podría usar este tipo de cama pero no es un remedio infalible para prevenir ningún de patología. Si nuestro Beagle está sano puede usar una cama normal siempre que sea lo suficientemente confortable para sus características ya que si no fuese así, en este cas sí que podría favorecer la aparición de cualquier problema físico.

Cama Ortopédica

Colchones y sofás

Los colchones y sofás para perros están pensados para que nuestro Beagle pueda tener un sitio de descanso eventual, de la misma manera que nosotros nos sentamos en el sofá de casa para ver una película o serie. Y de la misma forma que nosotros no dormimos en el sofá, ellos tampoco deberían de hacerlo.

El colchón para perros está diseñado para momentos en los cuales nuestro Beagle necesita tranquilidad y cambiar su lugar de descanso habitual por otro situado en otra parte de la casa. A nuestros Beagle les encantará tumbarse con nosotros en el sofá mientras descansamos pero eso ya es decisión de cada persona. ¡A nosotros nos encanta pasar momentos con nuestro Beagle en el sofá de casa!

Colchón para perros

Cunas para perros

Las cunas para perros tienen la misma función que las cunas para humanos: ofrecer protección a nuestro Beagle. Están diseñadas normalmente para cachorros y pensadas para dejar a nuestro pequeño Beagle dentro mientras no estamos en casa, o bien estamos haciendo cualquier tarea que pueda hacer que no le prestemos suficiente atención, o incluso que necesitemos que nuestro pequeño no nos pise el suelo mientras fregamos, por ejemplo.

Las cunas para perros suelen ser muy cómodas y hechas con un acolchado grueso para un descanso muy confortable. Todos sabemos que nuestros cachorros pueden hacer sus necesidades dentro de casa en cualquier momento y por este motivo las fundas de las cunas para perros se pueden extraer fácilmente cuando se ensucien y meterlas directamente en la lavadora.

Cuna para perro