Todas las personas tenemos caracteres diferentes y lo mismo pasa con los perros. El que un perro sea de una raza no significa que todos tengan la misma personalidad. Podemos encontrar perros Beagle muy obedientes, o por el contrario un poco rebeldes, y es que su naturaleza de perro explorador puede hacer que se esfume por algún monte tras el rastro del algún animal. Además, su temperamento tozudo puede hacer que no vuelva hasta que él lo decida. Los Beagle son así: cabezotas.
Carácter especial del Beagle
Pero no todos los Beagle tienen este temperamento. Por norma general es cierto que son un poco testarudos pero son perros muy alegres y normalmente extrovertidos. Siempre suelen estar en alerta y vigilantes ante cualquier ruido u objeto que puedan ver. Y si algo les pilla por sorpresa pueden llegar a ser algo miedosos.
El Beagle es uno de los perros más sociables que existen y será una excelente compañía tanto para adultos como para niños. Y es que a los Beagle les encantan los niños, y como no podía ser de otra manera… ¡A los niños les encantan los Beagle! Generalmente los Beagle también se llevan bien con los demás perros gracias a su carácter dulce y sociable. Y es que si algo detesta el Beagle son las riñas, ya sea entre perros o entre seres humanos. Son perros muy sosegados a pesar de ser uno de los mejores cazadores.
Todos sabemos que cualquier perro se entrega totalmente a su dueño, pero en el caso de los Beagle esta relación se vuelve todavía más estrecha, llegando a crear una devoción total por su amo. Pero no nos engañemos, esta devoción no convierte al Beagle en el perro más obediente, si no que por norma general acudirá a la llamada de su dueño cuando él lo decida.
En la actualidad el perro Beagle ha pasado a ser más un animal doméstico que un perro de caza, aunque evidentemente sigue siendo empleado para esta actividad que nos puede gustar más o menos pero que siempre esperamos que sea haga con respeto hacia los perros, ya que todos sabemos o hemos escuchado de maltrato animal por parte de cazadores hacia sus perros, aunque eso es algo que no es siempre así y no hay que generalizar. La realidad es que el Beagle es ya más una mascota que un perro de caza.
Adiestramiento del Beagle
No tenemos que olvidar que debido a su origen cazador el Beagle es un perro que necesitará una actividad física elevada aunque bien es cierto que se adapta perfectamente a estar en casa y muchos de ellos serán capaces de estar todo un día durmiendo en su cama a la espera de poder salir y correr incesablemente. Por otra parte siempre hablamos de que el Beagle es un perro cazador, pero gracias a su poderoso olfato también es empleado como perro de salvamento y vigilancia, tanto para rescate como para detectar explosivos o estupefacientes. ¡Si es que es un perro todoterreno!
El Beagle es un perro muy inteligente y es fácil de adiestrar, sobre todo si le recompensamos con alimento. Este es un tema importante ya que el Beagle siente obsesión por la comida y será capaz de todo por llevarse algo a la boca, ya sea abrir armarios, subirse a mesas, o dar la patita. La alimentación del Beagle es un tema delicado que trataremos con más profundidad ya que sin una buena nutrición el Beagle es un perro que tiende fácilmente a la obesidad.
En cuanto al adiestramiento a veces puede resultar un perro un poco despistado, pero este lance se solucionará como hemos dicho con algún sabroso premio y con una buena comunicación corporal. Es necesario llegar a entender a tu mascota pero también es fundamental que ella te entienda a ti, sea un Beagle, o sea un perro de cualquier raza.
En el caso del Beagle es un perro que le gusta hacerse entender y a diferencia de otras razas, el Beagle utilizará todas sus armas para que le comprendas, ya sea desde una tierna mirada, hasta una advertencia con su pata, o un timbrazo con su aullido, porque el Beagle no ladra, el Beagle aúlla. Además es un perro muy cariñoso y no se cansará de darte abrazos con sus lindas patas. ¡El Beagle es todo amor!