Saltar al contenido

Royal Canin Beagle Adult

pienso para beagle

La marca Royal Canin ha elaborado un producto especialmente diseñado para los perros de raza Beagle. Analicemos este pienso y veamos si cubre las necesidades de nuestro Beagle.

La marca Royal Canin informa en su propia página web que el Beagle Adult ha sido confeccionado para que los perros Beagle mantengan un peso ideal, controlen la ingesta de alimento gracias a la forma de su croqueta y mantengan unos hueso y unas articulaciones fuertes.

Análisis de los ingredientes del pienso Beagle Adult de Royal Canin

El primer indicador para analizar un pienso son sus ingredientes. Según la página oficial de Royal Canin los ingredientes utilizados en el pienso Beagle Adult son:

Composición: Proteínas de ave deshidratadas, maíz, arroz, trigo, hidrolizado de proteínas animales, grasas animales, gluten de maíz, fibras vegetales, aislado de proteínas vegetales*, pulpa de remolacha, aceite de pescado, minerales, levaduras completas y partes de las mismas, semillas e integumentos de psyllium, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos), aceite de borraja, hidrolizado de crustáceo (fuente de glucosamina), extracto de rosa de la India (fuente de luteína), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina).

Aditivos nutricionales: Vitamina A: 28500 UI, Vitamina D3: 800 UI, E1 (Hierro): 41 mg, E2 (Yodo): 4,1 mg, E4 (Cobre): 13 mg, E5 (Manganeso): 53 mg, E6 (Zinc): 135 mg, E8 (Selenio): 0,09 mg – Aditivos tecnológicos: Clinoptilolita de origen sedimentario: 10 g – Aditivos organolépticos: Extracto de té (fuente de polifenoles): 150 mg – Conservantes – Antioxidantes.

Componentes analíticos del pienso Beagle Adult de Royal Canin

🟢 Proteínas brutas 27 (%)

🟢 Grasas 12 (%)

🟢 Cenizas brutas 6.1 (%)

🟢 Almidón 34.4 (%)

🟢 Fibra bruta 3.7 (%),

🟢 Humedad 9.5 (%)

La proteína es el nutriente más importante a la hora de escoger un buen pienso para nuestro perro, en este caso nuestro Beagle. Los valores de proteína deben de oscilar entre el 30 y el 50%, y en este caso no se llega al mínimo recomendable, llegando a la cifra de un 27% de proteína bruta.

Las grasas son nutrientes también muy importantes en la salud de los perros, sobre todo aquellas que son de fuentes saludables como las grasas Omega 3, 6 y 9, y deberán oscilar entre el 12 y el 18% del producto. El pienso Beagle Adult contiene un 12% de grasas por lo que está dentro de los parámetros recomendados.

Las cenizas son los nutrientes compuestos por minerales y se recomienda que no excedan el 14% del total. En este caso tenemos un 6,1% por lo que nos encontramos dentro de los valores recomendados.

Por su parte el almidón no es otra cosa que los hidratos de carbono compuestos por el maíz, el trigo y el arroz, es decir los cereales, y el Beagle Adult de Royal Canin presenta un 34,4% de almidón. Para que un pienso sea de excelente calidad el almidón debería de ser inferior a la cantidad de proteína total, y en este caso es casi un 10% superior, por lo que este pienso destinado a la raza Beagle desatina en este sentido. El Beagle es un perro que necesita una gran actividad física pero igualmente la cantidad de proteína debe de ser superior a la de los hidratos de carbono: los perros son carnívoros y casi no requieren carbohidratos.

Beagle Adult de Royal Canin: A FAVOR

a favor

Contiene:

Proteína de ave deshidratada: la carne deshidratada se obtiene eliminando todo el agua hasta dejar el alimento totalmente seco. Este proceso mantiene la mayoría de sus nutrientes. Se trata de una de las mejores fuentes de proteína. Lo ideal sería combinar carne deshidratada con carne fresca.

Hidrolizado de proteínas animales: el hidrolizado de cualquier tipo de carne es un proceso mediante el cual se rompen las moléculas de agua para obtener la proteína de la carne. El resultado final del hidrolizado de proteína animal da como resultado una proteína de gran capacidad de digestión. Se usa también para perros con alergias y problemas específicos intestinales pero es beneficioso también para perros sanos.

Fibras vegetales: la fibra es uno de los nutrientes más importantes para el sistema digestivo de nuestro perro. Previene de numerosos problemas gastrointestinales.

Aislado de proteínas vegetales: los aislados de proteína vegetal suelen contener entre un 85 y 90% de proteína. Los perros pueden consumir y absorber las proteínas vegetales pero las proteínas de origen animal son la mejor fuente de proteína para los perros.

Pulpa de remolacha: se trata de una de las mejores fuentes de fibra para los perros. Es una gran fuente de energía para nuestro animal y un ingrediente muy beneficioso para el sistema digestivo del perro.

Aceite de pescado: se obtiene a partir de algunos tejidos de los peces y se extrae normalmente mediante un prensado húmedo. El aceite de pescado tiene muchos beneficios ya que son ricos en Omega 3 y vitamina D. Estos aceites tienen muchas propiedades y ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer o patologías cardiovasculares.

Minerales: son nutrientes esenciales. No pueden ser producidos por el organismo por lo tanto deben de formar parte de la alimentación. Los minerales colaboran en el buen funcionamiento de órganos tan importantes como el corazón, el cerebro y los huesos.

Levaduras completas y partes de las mismas: las levaduras se utilizan para fermentar el pienso de los perros y son muy utilizadas en la industria alimentaria para animales. Las levaduras tienen unas magníficas propiedades nutricionales que hacen que sea un ingrediente muy importante en el pienso para perros ya que favorecen la salud digestiva y representan una fuente de proteínas de calidad. Además, mejoran el sabor de la comida seca para perros.

Semillas e integumentos de psyllium: está considerado como un superalimento y es la cubierta de la semilla de una planta llamada Plantago Ovata. Se trata de un alimento saciante y beneficioso para el tránsito intestinal de nuestro perro debido a su alto contenido en fibra.

Aceite de soja: la soja es uno de los alimentos que más populares se han hecho en los últimos años por sus grandes beneficios y es que contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo. El aceite de soja se extrae de las semillas de la planta a través de un prensado. El aceite de soja es muy beneficioso en la alimentación canina ya que es alto en vitaminas y ácido fólico, proporcionando una mejor digestión para nuestro perro.

Fructo-oligosacáridos: se trata de un tipo de fibra soluble que se encuentra en una gran variedad de plantas. La fibra soluble se disuelve en el agua y ayuda a que los alimentos pasen más rápido a través del aparato digestivo. Se trata de un tipo de fibra muy importante para el sistema digestivo del perro.

Hidrolizado de levaduras: se trata de una fuente de proteínas que aporta una considerable cantidad de nutrientes y se utiliza sobre todo en el campo de la nutrición animal. Sus principales beneficios son una mayor inmunidad intestinal así como una mejora del sabor del pienso.

Aceite de borraja: se trata de un aceite vegetal que se extra de la planta Borago officinalis. El aceite de borraja se añade a la comida de los perros pero también se vende incluso por separa como complemento alimentario para animales. Es una gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3, 6 y 9, y mejora notablemente la salud de la piel y el pelo de los animales.

Hidrolizado de crustáceo: se trata de un concentrado de aminoácidos que se extraen generalmente de crustáceos como el camarón o los langostinos. De este concentrado se obtiene la glucosamina que es un antiinflamatorio y potente protector de las articulaciones de nuestros perros.

Extracto de rosa de la India: se trata de un producto muy utilizado en la medicina natural. Es un ingrediente muy beneficioso para los perros ya que incluyen vitaminas y favorecen la buena salud estomacal. Además, contiene luteína que es un potente antioxidante y previene la pérdida de visión y las cataratas en los perros.

Hidrolizado de cartílago: se trata de un suplemento compuesto principalmente de condroitina. La condroitina es un potente antinflamatorio y gran protector de las articulaciones de nuestros perros, además de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Beagle Adult de Royal Canin: EN CONTRA

en contra

Contiene:

Maíz, arroz y trigo: los tan temidos cereales que se añaden a los piensos para abaratar costes. Son ingredientes que en muchas ocasiones provocan alergias alimentarias a los animales, en este caso a los perros, los cuales son carnívoros y no necesitan cantidades elevadas de carbohidratos para sobrevivir. El arroz es el único cereal que puede tolerar el perro pero en cantidades bajas, si es integral mejor, y nunca superando la cantidad de carne.

Grasas animales: son las partes que contienen únicamente grasa animal. No aportan ningún nutriente importante para nuestro animal, a parte de darles un sabor más gustoso a la croqueta.

Gluten de maíz: son los restos de toda la grasa y el almidón que se extrae de la proteína del maíz y carece de nutrientes.

Croqueta de Beagle Adult de ROYAL CANIN

Si en algo se distingue también la marca Royal Canin es en la fabricación de croquetas específicas para cada raza. La croqueta del pienso Beagle Adult está especialmente diseñada para la forma de la mandíbula del Beagle para que el perro se vea obligado a masticar de una manera más pausada ya que los Beagle por naturaleza tienden a engullir en lugar de masticar. La forma de esta croqueta favorece también la digestión del Beagle al ingerir el alimento más masticado. Además, según Royal Canin, la forma de esta croqueta diseñada para el Beagle favorece su higiene bucodental, evitando la formación de sarro y el mal aliento.

Croquetas Beagle Adult Royal Canin

Conclusión

El pienso Beagle Adult de Royal Canin diseñado especialmente para perros de la raza Beagle es un pienso de calidad media. El principal indicador para llegar a esta conclusión es la cantidad de proteína que contiene, que en este caso es del 27%. El mínimo para que un pienso sea medianamente adecuado para nuestro perro tiene que ser un 30% de proteína pero lo ideal es escoger piensos que alcancen el 50%. Parece una tarea difícil ya que las mayorías de las marcas abusan de los cereales para abaratar costes pero existen en el mercado piensos con un alto índice de proteína.

Es apreciable crear piensos especialmente diseñados para razas de perro pero eso no significa que no hayan mejores elecciones genéricas de piensos diseñados por tamaño, actividad y peso, en lugar de fabricados para una raza en concreto.

El Beagle Adult no es un mal pienso y seguramente a nuestro Beagle le gustará tanto su textura, como su sabor o incluso la forma de su croqueta pero flojea en la cantidad de proteína total por lo que hace que no sea un excelente pienso. Aún así cabe destacar algunos ingredientes utilizados como los cárnicos ya que no se tratan de subproductos, si no que son carnes deshidratadas e hidrolizadas, que mantienen la mayoría de sus propiedades.

¡Te invitamos a que veas nuestra comparativa de piensos para razas medianas como los Beagle!

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1stargraygray
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
ROYAL CANIN
Nombre del producto
BEAGLE ADULT 12KG
Precio
EUR 60,20
Disponibilidad del producto
Available in Stock