¡Vacaciones en Andorra con tu Beagle!
Andorra es uno de los destinos favoritos de muchos españoles debido a su proximidad con la zona norte de España, y a su facilidad de acceso con coche: nuestro método de transporte favorito para viajar con nuestro Beagle. Antes de viajar a Andorra con nuestra mascota hay que tener en cuenta diferentes circunstancias como que Andorra no pertenece a la Unión Europea ni forma parte del espacio Schengen, aunque existen diferentes acuerdos entre Andorra, España y Francia para el tránsito de personas y animales entre estos países. Si eres ciudadano europeo no necesitas ningún visado para acceder al país: será suficiente con tu pasaporte o tu documento de identidad.
¿Qué documentación necesita nuestro Beagle para entrar en Andorra?
Como hemos citado anteriormente Andorra no pertenece ni a la Unión Europea ni al espacio Schengen, por lo que si decidimos ir de vacaciones a este pequeño gran país con nuestro Beagle, éste también deberá de ir debidamente documentado y vacunado. Los requisitos que se solicitan para que nuestro Beagle pueda entrar legalmente a Andorra son que nuestro animal esté correctamente identificado mediante microchip, estar debidamente vacunado contra la rabia, y poseer su propio pasaporte de animales de compañía. A no ser que vengas de fuera de la UE y lleves contigo más de cinco animales no necesitarás ningún otro documento.
¿Es Andorra un país Dog Friendly?
Andorra es un país de montaña y de naturaleza. Es muy común ver gran cantidad de personas acompañadas de sus perros. ¿Pero es realmente Andorra un lugar Dog Friendly?
La realidad es que Andorra es uno de los países más restrictivos a la hora de alquilar viviendas con animales y es que es muy difícil encontrar un lugar dónde vivir y que admitan animales. Es difícil de entender pero esto es una realidad.
Aunque a los que vamos de vacaciones no nos incumbe demasiado este apartado… ¿Pero qué pasa con los hoteles?
Andorra tiene registrados en Booking unos 350 hoteles. Si realizamos una búsqueda aleatoria para hacer una reserva e indicamos como filtro que el hotel admita animales nos quedamos en unos escasos 140 hoteles aproximadamente. Es decir menos del 50% del total de los hoteles de Andorra admiten mascotas por lo que ya tenemos dos datos muy importantes que nos hacen presagiar que Andorra no es precisamente un destino Pet Friendly en cuanto a viviendas y hoteles se refiere.
Lo mismo sucede con los restaurantes y aunque no podemos comprobarlo mediante una plataforma como Booking podemos afirmar por experiencia propia que no es tarea fácil poder entrar en un restaurante acompañado de tu Beagle. Por otra parte, Andorra vive del turismo y del comercio y en la mayoría de tiendas tampoco podremos entrar con nuestro mejor amigo. Evidentemente siempre hay excepciones y encontraremos algunos hoteles, restaurantes y comercios dónde sí aceptan mascotas, pero lamentablemente no es lo más común.
¿Qué hacer en Andorra con perro?
Por suerte Andorra es un país de montaña y naturaleza y en este sentido podremos realizar muchas actividades que seguramente serán más interesantes para nuestro Beagle que ir de compras. Andorra está plagado de espacios naturales de una belleza extraordinaria y podremos realizar maravillosos recorridos adaptados a todos los niveles, desde alcanzar picos de más de 2.900 metros a visitar lagos asombrosos. ¡Si nuestro Beagle está en forma será el perro más feliz del mundo paseando por Andorra! Para aquellas personas o para aquellos Beagle que no estén tan en forma también se pueden visitar parajes naturales de fácil acceso como el Lago de Engolasters, la Vall d’Incles o Naturland, entre otros.
Andorra, a pesar de no ser un destino muy Dof Friendly, siempre será un acierto para ir con nuestro Beagle ya que podremos encontrar restaurantes y hoteles que sí admitan a nuestro Beagle, y de paso podremos disfrutar de su gran oferta gastronómica, Cultural, de ocio y sobre todo de su naturaleza.