Saltar al contenido

Vitaminas para el Beagle

vitaminas para el beagle

Las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos y se clasifican en dos grupos: las liposolubles y las hidrosolubles. Las vitaminas liposolubles son las del grupo A, D, E y K y se encuentran en las grasas mientras que las vitaminas hidrosolubles son las del grupo B y C y son aquellas que se disuelven en el agua. Todas estas vitaminas son necesarias para el correcto funcionamiento de los órganos del Beagle como hígado, el riñón, el corazón o incluso para el buen mantenimiento de la piel. Una alimentación equilibrada y completa será suficiente para cubrir las necesidades vitamínicas del Beagle y solamente en algunos casos será necesario ofrecerle vitaminas en forma de suplemento, como por ejemplo cuando el Beagle no come un alimento de calidad o bien cuando el Beagle se alimenta de comida casera que puede ser deficiente en algún tipo de vitaminas.

¿Qué vitaminas son necesarias para el Beagle?

La vitamina más importante para el Beagle es la vitamina A. Esta vitamina es tan importante porque evita los problemas de mucosa del esófago y del intestino, además de proteger también el aparato respiratorio, toda la piel y la capacidad visual del Beagle.

Las vitaminas del grupo B son muy importantes también para el Beagle ya que son fundamentales para el buen desarrollo del sistema inmune, para la producción del músculo y para la producción de glóbulos rojos lo que evitará problemas de anemia en el Beagle. Además, las vitaminas del grupo B también protegen al Beagle contra algunos tipos de virus como el moquillo.

La vitamina C es también muy importante para el fortalecimiento del sistema inmune pero también para la buena calcificación de los huesos, especialmente cuando el Beagle es cachorro. La vitamina C puede prevenir enfermedades como la osteoporosis.

La vitamina D es otra de las vitaminas que no pueden faltar en la alimentación del Beagle y actúa favoreciendo la absorción del calcio. Sin vitamina D el Beagle no tendrá un buen sistema esquelético y articular. Con la vitamina D podremos prevenir problemas de articulaciones, displasias de cadera o artritis.

La vitamina E también tienen un papel muy importante ya que es un antioxidante muy potente. La vitamina E es la gran protectora de los tejidos del Beagle, especialmente de los músculos.

La vitamina K es la gran olvidada pero también es muy importante ya que actúa como cicatrizante y si el Beagle tiene una carencia de esta vitamina tendrá problemas en caso de heridas o hemorragias graves al tardar mucho más tiempo en cerrarse la herida.

Alimentos con vitaminas para el Beagle

Hígado de pollo o de res

El hígado de pollo o el hígado de res son grandes fuentes de vitamina A, C y B. Estos alimentos tienen gran cantidad de estas tres vitaminas pero especialmente de la vitamina A por lo que este alimento es muy adecuado en casos en el que el Beagle tenga la piel dañada o en caso de diarrea por ejemplo. Este alimento no es conveniente darlo a diario ya que causaríamos un exceso de vitaminas que también puede ser peligroso para el Beagle. Únicamente hay que administrar el hígado de pollo o de res en caso de deficiencia de vitamina A.

Sardinas

Las sardinas es un alimento muy rico en vitamina del grupo B y se lo podemos dar al Beagle de 2 a 3 días por semana. Las sardinas son la fuente más importante de vitamina B que podemos encontrar en un alimento y nos va a servir para la fabricación de glóbulos rojos en caso de anemia, para la producción de músculo y para la creación de la envoltura que protege los músculos del Beagle. Además, las sardinas son ricas en grasas Omega 3 y 6 que son fundamentales para el pelaje del Beagle.

Queso curado

El queso es una fuente importante para aportar calcio al Beagle, siempre que sea en cantidades pequeñas, ya que algunos Beagle pueden ser intolerantes a la lactosa. Por este motivo hay que administrarlo en forma de golosina, en pequeñas cantidades ya que es una gran fuente de vitamina A. Es importante que el queso sea lo más curado posible ya que el queso cuanto más curado sea menos lactosa tiene, que es la sustancia que puede sentarle mal al Beagle.

Frutas y verduras

Las frutas de temporada y las verduras son una gran fuente de muchos tipos de vitaminas. Estos alimentos van a aportar muchísima fibra que mejorará el funcionamiento digestivo del Beagle.

¿Qué frutas puede comer el Beagle?

Las frutas aportan muchos beneficios al Beagle y es que son una gran fuente de vitaminas. Muchas frutas nos pueden ayudar a regular algunas carencias y tienen una función farmacológica. A nivel general las frutas deben de administrarse siempre peladas o bien lavadas, pero sobre todo siempre sin el hueso o semillas ya que tienen un contenido en cianuro que puede ser muy peligroso para el Beagle, incluso mortal en algunas cantidades.

Manzana

La manzana es una de las frutas que más vitaminas A, B, C y K le va a aportar al Beagle. Además, la manzana es muy efectiva para tratar problemas gástricos como vómitos o diarreas. La cantidad que podemos darle es de 2 a 3 rodajas y siempre sin las semillas.

Pera

La pera es otra de las frutas que le podemos dar a nuestro Beagle ya que tiene un gran aporte de agua, por lo que es beneficiosa para la hidratación y para prevenir posibles golpes de calor en temporadas más calurosas. Además, la pera tienen gran cantidad de vitamina C y E que son adecuadas para el tejido muscular del Beagle e incluso para tratar posibles sobrepesos.

Plátano

Los Beagle pueden comer plátano ya que tiene unos niveles muy elevados de potasio y vitamina B, que aportarán un gran aporte energético. El plátano es muy efectivo para Beagle que sufre de falta de apetito y el aporte de azúcares es de absorción lenta por lo que no producirá picos de insulina elevados. Tendremos que prestar especial atención con las dosis y no darle demasiada cantidad de plátano ya que a algunos Beagle les puede provocar diarrea.

Melocotón y albaricoque

Estas dos frutas tienen gran cantidad de vitaminas del grupo B que son muy importantes para la síntesis de glóbulos rojos y combaten de manera muy efectiva la anemia.

Sandía y melón

La sandía y el melón son dos frutas muy buenas para nuestro Beagle ya que son básicamente agua. Las semillas de la sandía no son peligrosas para el Beagle. Sí que deberemos de vigilar con la cantidad de melón, ya que al contrario que la sandía, el melón tiene una cantidad notable de azúcar, y en este caso deberemos de administrar cantidades más pequeñas.

Piña

La piña es muy recomendable ya que tiene buenas cantidades de fibra y puede ayudar a los Beagle que sufren de estreñimiento. Es una fruta que no se puede dar a diario ya que tiene grandes niveles de azúcar pero se puede administrar en dosis pequeñas de 2 a 3 días por semanas. Además, la piña es rica en vitaminas del grupo B y son beneficiosas para proteger el sistema nervioso y neurológico del Beagle.

Naranja

La naranja es una de las frutas que tiene sus beneficios y sus contraindicaciones. El problema que presenta la naranja es su acidificación que puede provocar diarrea en el Beagle pero en cantidades pequeñas puede ser beneficiosa ya que es rica en agua y vitamina C.

¿Qué verduras puede comer el Beagle?

Las verduras son una gran fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes y, aunque el Beagle sea por naturaleza carnívoro, sí puede y debe de comer algunas verduras. Es muy importante que el Beagle coma fibra ya que algunos ejemplares pueden tender al estreñimiento y muchos de ellos tienen problemas en las glándulas anales. Estos problemas se solucionan con un consumo habitual de verduras. Los alimentos preparados como el pienso o la comida húmeda no tienen la misma cantidad de antioxidantes por lo que es muy importante darles este aporte nutricional.

Espínacas

Las espinacas son una de las verduras más beneficiosas para el Beagle y se pueden administrar mezcladas con su comida habitual. Las espinacas aportan muchas vitaminas del grupo A, B, C, E y F. Al contrario de lo que se cree, las espinacas no tienen una gran cantidad de hierro por lo que no sirve para tratar la anemia pero son muy beneficiosas para el sistema inmune del Beagle.

Guisantes y judías

El Beagle puede comer guisantes y judías pero en cantidades controladas, nunca superando el 10% del total de su alimentación. Son verduras que tienen un gran aporte energético y son unas verduras ricas en vitamina A y C.

Repollo y lechuga

El repollo y la lechuga son excelentes diuréticos y son alimentos que los Beagle pueden comer tranquilamente en caso de posibles retenciones de líquidos. Se les puede dar la cantidad que queramos ya que no tienen ningún tipo de toxicidad. Además, el repollo y la lechuga son ricas en hierro.

Calabaza y zanahoria

La calabaza y la zanahoria son alimentos ricos en vitamina A y en fibra. Estos alimentos son muy interesantes para aquellos Beagle con problemas de estreñimiento o bien con la mucosa intestinal dañada y es que la vitamina A es reparadora del aparato digestivo. Se trata de alimentos ideales para administrar en aquellos Beagle que han sufrido o sufren diarrea.

Pepino

Los Beagle pueden comer pepino tranquilamente ya que tiene gran cantidad de agua y es muy beneficioso sobre todo en verano para una correcta hidratación. El pepino tiene buenos niveles de vitamina C y antioxidantes.

Brócoli y coliflor

El brócoli y la coliflor son alimentos ricos en vitamina A, B, C y E, pero sobre todo en vitamina K, que tiene un gran poder cicatrizante. Estos alimentos nos pueden ayudar a reparar el aparato digestivo del Beagle en caso de diarrea.

Apio

El apio tiene muchos beneficios y es que es un muy buen diurético y aporta muchos antioxidantes. Es beneficioso para las artritis y las artrosis aunque no cura estas enfermedades pero sí tiene la capacidad de retrasarlas. Se aconseja de dar como máximo una vez al mes y se le puede administrar en forma de zumo de unos 100 o 200 ml.