Saltar al contenido

¿Un Beagle puede vivir en un apartamento?

piso beagle

El Beagle es un perro de talla pequeña y mediana y todo nos indica que el Beagle sí que puede vivir en un pequeño apartamento. Esto es cierto y el Beagle se adaptará al estilo de vida y al tamaño de un apartamento por muy pequeño que sea pero no podemos olvidar que el Beagle es un perro que necesita una actividad física elevada por lo que no podremos dejar de lado sus largos paseos diarios. La falta de ejercicio puede desencadenar un comportamiento totalmente destructivo.

El Beagle es un perro que le encanta vivir en manada y no le supondrá un problema pasar muchas horas en un apartamento siempre que haya hecho du actividad física, pero también deberemos de dejarles algún entretenimiento durante las horas que está solo en casa como juguetes o pelotas. Con la suficiente atención el Beagle será un perro feliz viviendo en un apartamento.

Las casas grandes son ideales para el Beagle pero los apartamentos también tienen sus ventajas. Uno de los beneficios de vivir en un apartamento es que nos veremos obligados a sacar a pasear a nuestro Beagle y esto será positivo tanto para el Beagle como para nosotros. Aunque parezca una simpleza algunos propietarios con casas grandes no sacan a pasear a sus Beagle y éstos solamente realizan actividad física en el patio o jardín de casa. Realizar ejercicio diario es beneficiosos tanto para el Beagle como para el dueño.

Por otra parte criar a un Beagle en un apartamento creará una mayor unión entre el Beagle y su dueño. El motivo es que los paseos obligatorios que será necesario realizar con el Beagle crearán un vínculo afectivo muy potente que no se da en casas dónde el Beagle solamente pasea por el jardín.

Algunos estudios han demostrado que tener un Beagle puede influir positivamente en la mente humana. Además, al Beagle le encantan las caricias y tumbarse cerca de su dueño. Por otra parte, al vivir en un apartamento pequeño tanto el Beagle como su dueño se verán obligados a interactuar más.

Comportamiento del Beagle en un apartamento

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de vivir con un Beagle en un apartamento es que suelen ser ruidosos y no es de extrañar que empiecen a ladrar o bien a aullar a cada ruido que escuchen. Esto puede ser molesto para los vecinos pero será soportable siempre que estos ladridos sean en un horario respetable. Una vez que el Beagle haya dado su paseo y esté en casa con su dueño seguramente estará más calmado y los ladridos no serán un problema.

La comida es algo muy tentador para el Beagle por lo que tendremos que dejar a buen resguardo toda la alimentación a la que pueda llegar el Beagle y es que hará todo lo posible para echarse lo que sea a la boca. Es muy importante no dejar nada que se pueda tragar y obstruir sus vías respiratorias por lo que deberemos de vigilar de no dejar nada de comida ni ningún objeto pequeño que pueda tragar.

El Beagle y sus necesidades en un apartamento

El Beagle, como todo perro, necesitará hacer sus necesidades. Por eso resultan muy importante los paseos diarios antes de marcharnos de casa y que el Beagle pueda aguantar hasta nuestro regreso. En este sentido es muy importante premiar al Beagle cada vez que hace sus necesidades fuera de casa y nunca podremos regañarle si al llegar al apartamento el Beagle no se ha podido aguantar ya que si le reñimos no entenderá el motivo de por qué lo hacemos. Generalmente los Beagle son perros limpios y pueden aguantar mucho tiempo sin hacer sus necesidades, sobre todo las hembras.

El Beagle y su pelo

Al contrario de lo que podemos imaginar el Beagle es un perro que suelta mucho pelo. Esto es algo que en un principio podemos pensar que no es así ya que el Beagle es un perro con pelo corto pero sucede todo lo contrario: al Beagle se le cae mucho pelo. Es necesario tener en cuenta este aspecto ya que esto nos obligará a limpiar el apartamento a menudo. Los motivos por los que el Beagle pierde el pelo son diversos, como por causas genéticas o incluso por estrés. Si el Beagle se pone un poco nervioso lo exteriorizará soltando muchísimo pelo. Así que será necesario tener un aspirador bien potente.