Saltar al contenido

Origen del Beagle

Beagle historia

Historia del Beagle

El perro Beagle tiene su origen en Gran Bretaña. Aproximadamente los Beagle tal y como los conocemos hoy en día aparecieron sobre el año 1.500 aunque ya se hablaba de un excelente perro caza liebres parecido al Beagle en la antigua Grecia y en la antigua Roma, al igual que otras raza como el Rottweiler o el Mastín Napolitano, entre otros perros.

Con el paso del tiempo el Beagle se convirtió en un perro distinguido para reyes y miembros de la alta sociedad medieval. Se hizo tan famoso que se podían ver perros Beagle por gran parte de la Europa más noble. Además, a la aristocracia del siglo XVI y XVII le encantaba salir de caza.

Se trataba de un evento extraordinario en la época y acabaron enamorándose de los Beagle sobre todo por su poderoso olfato, su tamaño reducido, su velocidad, su resistencia para aguantar muchas horas de persecución, y también por su belleza. Por lo que los primeros ejemplares estaban destinados a la caza de animales pequeños como pudieran ser los conejos u otras aves.

Color del Beagle

Los primeros Beagle eran todos de color blanco pero se dice que un señor llamado Thomas Johnson, en Estados Unidos, allá por el año 1870, quiso darles un toque de color para que la imagen del Beagle fuese todavía más elegante y entrañable y decidió hacer algunos cruces para añadirle manchas de color negro y marrón y fue en 1890 cuando se creó el primer Club del Beagle y se establecieron los estándares de esta maravillosa raza.

Ejemplar Beagle

Temperamento del Beagle

El Beagle casi siempre ha sido concebido como perro de caza. Incluso hoy en día aún suelen ser utilizados para esta actividad aunque cada vez son más las personas que adoptan un Beagle para vivir en un hogar y en un entorno familiar.

El Beagle tiene muchas cualidades como su carácter afable y le convierten en un perro de compañía perfecto, un excelente compañero de viaje y un miembro más de la familia ¡Y es que al Beagle le encanta estar arropado por su familia humana! ¡Adora a los niños y a los niños les fascina! Además, es uno de los perros más famosos ya que casi todo el mundo sabe quien es Snoopy: ¡El Beagle más conocido!

Perros Beagle jugueteando