Estas son las posibles causas:
¿Tu Beagle come hierba? Si es así, no te preocupes porque no es el único. Muchos Beagle comen plantas, césped y hojas de forma instintiva. Este comportamiento no tiene por qué alarmarte ya que no es un problema serio. Sin embargo, si quieres saber por qué lo hace, debes saber que existen muchas razones diferentes y cada caso en particular es diferente. En este artículo te enseñaremos todas las causas para que sepas por qué tu Beagle está comiendo estas plantas:
Estas son las 5 razones por las que tu Beagle come pasto:
Los estudios demuestran que la mayoría de los mamíferos, incluidos los Beagle, ingieren hierba en algún momento de su vida. Este comportamiento es más frecuente cuando el Beagle es joven y se desprende de la leche materna. Pero puede que no se detenga ahí. El hábito de comer hierba puede continuar en la edad adulta. Estas son las 5 razones más comunes de porque tu Beagle lo hace:
Para mejorar la digestión
Usualmente los Beagle suelen comen hierba para ayudarles a digerir mejor su comida. Y es que saben instintivamente que la hierba ayuda a mover los alimentos a través del sistema digestivo y puede ayudar a deshacerse de parásitos o toxinas no deseadas. Además, comer plantas puede ayudar a los Beagle a sentirse llenos durante más tiempo, lo que puede ayudarles a regular su ingesta de alimentos.
Para aliviar el dolor de estómago
Otra de las razones comunes de la ingesta de plantas en los Beagle es porque sufren dolor de estómago. Si tu Beagle frecuenta este comportamiento puede ser una señal de que tu mascota necesita una alimentación más saludable. ¿Sabías que el dolor de estómago es mayormente producido por la ingestión de algo tóxico o peligroso?
¡Simplemente sabe bien!
Algunos Beagle comen hierba simplemente porque tiene buen sabor. No se trata de hambre o salud en absoluto. Y en muchos casos, aunque no tengan hambre, intentarán destrozar la hierba en su boca para divertirse. Esto es más común en los cachorros a los que les están saliendo los dientes o en los adultos que se aburren mucho.
Porque tienen ansiedad
Los Beagle pueden comer hierba para reconfortarse. Suelen hacerlo cuando están estresados, ansiosos o asustados. La acción de masticar ayuda a los Beagle a relajarse y calmarse (especialmente si están muy nerviosos por algún motivo).
Para limpiar sus dientes y encías
Una última posible razón por la que tu Beagle come hierba es para limpiar sus dientes y encías. La hierba es un abrasivo natural que ayuda a eliminar la placa y las bacterias de la boca. Esto puede ayudar a mantener los dientes de tu Beagle sanos y libres de infecciones, y lo creas o no, el instinto del perro lo sabe.
Mi Beagle come hierba y vomita ¿es normal?
Si tu Beagle come hierba y luego vomita, no te preocupes, no está enfermo. Los expertos afirman que, en realidad, se trata de una forma natural de que los perros limpien su estómago de toxinas o parásitos no deseados. Sin embargo, si esto ocurre muchas veces podría ser un signo de enfermedad o dolencia. Lo mejor será visitar al veterinario más cercano para descartar estos problemas.
¿Qué puedo hacer para que mi Beagle deje de comer hierba?
Muchos Beagle comen cualquier cosa que caiga al suelo, incluida la suciedad y otras cosas que definitivamente no quieres que coman. El adiestramiento en positivo es la mejor manera de impedir que se forme este mal hábito. Si bien puede llevar tiempo y paciencia, no cabe duda de que ayudará a largo plazo.
¿Sabías que? No todos los Beagle comen hierba
Aunque es un comportamiento normal que los Beagle coman hierba, no todos lo hacen. A algunos Beagle no les gusta el sabor, mientras que otros sólo comen hierba ocasionalmente.
¿Comer hierba funciona como complemento alimenticio?
Algunas personas creen que los Beagle comen hierba para complementar su dieta. La hierba es una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, que pueden ayudar a los Beagle a mantenerse sanos y con energía. Aunque no hay pruebas de que los Beagle necesiten comer hierba para complementar su dieta, muchos afirman que es una buena idea dar a su Beagle un poco de hierba de vez en cuando.
Si tu Beagle come demasiada hierba con desesperación, puede haber un problema subyacente
Comer hierba en exceso y con desesperación puede ser un signo de problemas gastrointestinales. Si además de eso presenta algunos problemas como la tos y diarrea excesiva, es muy probable que presente complicaciones de salud como pancreatitis, parásitos o enfermedad inflamatoria intestinal. Si este es el caso, tu Beagle deberá de acudir al veterinario y seguir instrucciones especiales. Si notas que tu Beagle come hierba sólo de vez en cuando y no tiene signos de problemas gastrointestinales, no te preocupes; es normal.
Peligros de la ingesta de hierba
Es un hecho conocido que la acción de ingerir hierba ayuda a limpiar el estómago del Beagle de toxinas y parásitos, pero también puede tener algunos peligros para tu mascota. Algunos de estos riesgos son:
Obstrucciones intestinales: como muchas veces las hebras de hierba se enredan entre sí y pueden obstruir el tracto digestivo. Esto significa que después de comer hierba, tu Beagle puede sufrir vómitos y diarrea severos.
Ingesta de pesticidas: otra cosa a tener en cuenta es que los Beagle que comen hierba pueden ingerir los pesticidas nocivos que existen en las plantas. Estas sustancias deben ser utilizadas con cuidado ya que contaminan nuestro medio ambiente y el suministro de agua.
Plantas tóxicas: hay algunas plantas como los tulipanes y los narcisos que pueden ser tóxicos para los Beagle.
Infección por Giardia: se trata de un parásito muy común en los cachorros, pero también pueden contraerlo al comer hierba. Un síntoma de esta infección son los vómitos excesivos y la diarrea, por lo que es aconsejable llevarlos a tratamiento médico inmediatamente si presentan alguno de ellos.