Saltar al contenido

¿Adoptar o comprar un Beagle?

adoptar un beagle

Desde parabeagle.com apoyamos siempre la adopción pero seamos sinceros, la mayoría de nosotros ha comprado alguna vez un perro. Los motivos pueden ser muchos como el no tener información de que existen miles de perros buscando un nuevo hogar o incluso el hecho de que se haga poca divulgación por parte de instituciones o incluso de las marcas de alimentos para perros.

Alguna empresa ha realizado campañas contra el abandono animal pero… ¿A favor de la adopción? En páginas web de algunas marcas sí que se recomienda adoptar antes que comprar perros pero no conocemos campañas publicitarias televisivas potentes que defiendan la adopción.

En todo caso las personas que deciden comprar un perro antes que adoptar suelen hacerlo porque quieren o aman una raza en particular. Se trata de un hecho totalmente lícito e incluso comprensible. Nosotros somos amantes de los perros en general y de los Beagle en particular, y entendemos la ilusión de tener un cachorro Beagle en casa, o de cualquier otra raza de perro.

En el caso de que la decisión de comprar un Beagle o cualquier otro perro sea inapelable nuestra recomendación es acudir a criaderos profesionales y conocedores de los perros que comercializan, sea de la raza que sea.

Existen bastantes criaderos de raza Beagle en España muy responsables y será suficiente realizar alguna búsqueda por Internet para encontrarlos. En este caso es importante analizar los comentarios de la gente que ha comprado un perro con ellos ya que hay criadores que trabajan con mucha delicadeza hacia el perro, pero también existen mafias y explotadores de animales que ven a los perros únicamente como máquinas de hacer dinero.

No es normal usar las hembras exclusivamente para tener cachorros y venderlos. Desde parabeagle.com pensamos que debería de haber una legislación aplicable y establecer un número máximo de partos de cada hembra para evitar la explotación animal. Y este es uno de los motivos por el cual recomendamos adoptar un perro antes que comprar.

Cachorro Beagle

¿Cómo elegir tu Beagle?

Si estás decidido a comprar un Beagle cachorro es necesario saber que una mascota es un miembro más de la familia. Es necesario estudiar bien su comportamiento para que se adapte a cada familia. En muchas ocasiones es un regalo para un niño. Pero cualquier perro, ya sean perros grandes o perros de raza mediana y pequeña, el que sea, es un aprendizaje de vida para los niños, para que aprendan facultades y valores a través del orden, la limpieza, la responsabilidad…

Adoptar o comprar un Beagle

Esta es una de las preguntas que se hace la mayoría de la gente una vez ya tienen decidido que quieren tener un nuevo miembro peludo en la familia. ¿Compro un Beagle? ¿Adopto un Beagle? Desde parabeagle.com siempre defenderemos la adopción porque todos los perros merecen una segunda oportunidad y tienen derecho a una vida digna. ¡Pero veamos por qué es preferible adoptar!

Motivos para adoptar un perro

Adoptar a un Beagle

Una segunda oportunidad

La gran mayoría de los animales que se encuentran en perreras o centros de adopción han sido abandonados o maltratados, o ambas cosas. Estos animales merecen una segunda o en algunos casos tercera oportunidad. No es justo que uno de los seres más fieles del planeta sean traicionados, porque abandonar un perro es un acto maligno, de deslealtad y de ingratitud.

Solamente una persona malvada y sin escrúpulos es capaz de abandonar un perro o cualquier otro animal. Adoptar es una manera de recompensar el daño sufrido aunque muchos animales nunca superan el trauma de haber sido abandonados. Si conoces una persona que haya abandonado o maltratado un animal aléjate de ella: será capaz de hacértelo a ti también.

Gratificación y correspondencia

La sensación de salvar una vida y poder reparar de alguna manera el daño sufrido por el animal adoptado es indescriptible. Adoptar es ayudar, sentirse útil y ser buena persona. Los valores cada vez más brillan por su ausencia en nuestra sociedad actual.

Seamos bondadosos entre personas pero también con los animales. Además, el perro acogido se entregará a su nueva familia en cuerpo y alma y será capaz de dar su vida por los miembros de su nuevo hogar. La gratitud que mostrará el animal es inexplicable y solamente aquel que adopta sabe lo que se siente.

La vida en los refugios

Vivir es un refugio no es fácil, y sigue siendo una experiencia traumática para el animal. Existen gran cantidad de perreras que realizan un trabajo extraordinario pero todos hemos escuchado alguna vez las difíciles condiciones en las que se encuentran los animales en algunos refugios. Lo que empieza siendo una bonita idea para ayudar a los animales acaba siendo en algunas ocasiones un infierno para ellos por falta de recursos, o bien por escasez de afectividad por parte de los gerentes de estos centros aunque, por suerte, no es lo habitual, pero no echemos la mirada hacia otro lado porque estos casos existen.

Salvas una vida

Muchos perros que viven en refugios o perreras lo hacen temporalmente. El motivo son la falta de recursos y de espacio en estos lugares y en muchas ocasiones estos animales acaban siendo sacrificados. Cuando hay un llamamiento por internet alertando de que varios perros van a ser sacrificados si no se adoptan no suele ser un bulo. Es un hecho que se sacrifican animales por los motivos anteriormente citados y está en nuestras manos salvar vidas.

Un perro adulto tiene sus ventajas

A todos nos encantan los cachorros pero tienen un inconveniente: ¡hay que enseñarles todo! Y esos pequeñajos se harán sus necesidades en cualquier parte y romperán todo lo que pillen con sus pequeños dientes. Los perros adultos ya suelen estar adiestrados y se comportarán mucho mejor en su nuevo hogar.

Adoptar: una nueva vida

Adoptar un Beagle

En los refugios podemos encontrar muchos perros Beagle o de cualquier otra raza de caza. De hecho hay perros de todas las clases… El motivo es que los cazadores los abandonan una vez que ellos piensan que ya no sirven para esta actividad, y acaban, si tienen suerte, en algún refugio.

Los Beagle, los Galgo y muchas otras razas rastreadoras como éstas acaban en manos de cazadores sin escrúpulos, que acaban haciendo actos inhumanos con ellos, aunque también hay que decir que hay cazadores que tratan muy bien a sus animales.

Para adoptar un perro, sea cual sea la raza, tenemos que tener claro dónde lo vamos a tener (piso, casa, etc.) y qué actividad física le vamos a poder ofrecer. Hay que tener una serie de consideraciones a la hora de escoger un perro y siempre es recomendable dejarse aconsejar por un experto o por algún miembro del refugio al que vayamos. Además, adoptar un perro es barato: te lo entregan vacunado y desparasitado por alrededor de 100€. ¡Ya sabes! ¡Adopta! ¡La felicidad será doble!

Beagle Feliz